Como nace Mawka®

¡Hola! Somos Pame y Víctor, compañeros y socios fundadores de Mawka. Todo partió cuando “súper motivados” en nuestros trabajos con agradables jornadas de 44 horas, nos sentamos una tarde a arreglar el mundo y entre conversaciones profundas y soñadoras quisimos atrevernos a emprender.

Sin planearlo, nos encontramos de frente con esta frase: “500 millones de envases de vidrio llegan cada año a los vertederos” (Fuente: Elige Vidrio), lo que sin duda fue nuestra principal motivación. ¡Algo teníamos que hacer y era urgente!

Sabíamos que no sería fácil, así que quisimos hacerlo en orden. Primero, pensamos en un nombre que se convertiría en el comienzo de nuestra principal característica, que los diseños de cada producto sean una plataforma que permita entregar un mensaje histórico y cultural de nuestro país.

Elegimos la palabra Mawka que significa usado en la lengua originaria quechua, porque nuestro producto de principio a fin es sustentable, la materia prima consiste en botellas de vidrio que rescatamos de la basura les damos una nueva vida, sometiéndolas a un proceso productivo que consiste en cortar, pulir, requemar y templar cada botella cortada hasta lograr un producto de calidad incomparable y excelentes terminaciones.

Cada parte del producto final ha sido pensada y confeccionada con mucho amor, fomentando el oficio que este trabajo significa, de la mano de un equipo diverso de diseñadores chilenos de alto nivel que consiguen reflejar en sus ilustraciones la escencia de nuestros paisajes, pueblos originarios y mayores tesoros locales. Además, cada producto se complementa con un packaging único y original que se ensambla con elementos amigables con el medio ambiente. 

¿Qué nos apasiona?

Nos apasiona la identidad y riqueza cultural de nuestro país, por eso combinamos el upcycling con el diseño. Creemos en las infinitas vidas del vidrio y que lo que fue una vez “basura” puede tener una nueva oportunidad de deslumbrar.  

Nuestros productos son hechos en Chile por un equipo diverso. Cada persona entrega una mirada muy particular y sobre todo, creativa. El resultado final no es simplemente un producto estéticamente atractivo, si no que también transmite un mensaje cultural, con propósito y un potente valor histórico detrás.      

Queremos contar la historia de Chile a través de nuestros vasos, que son fabricados con materiales 100% reciclados y diseños exclusivos 100% originales.   

Las fotos que encontrarás en esta página han sido realizadas en locaciones simbólicas, elegidas especialmente para llevar hasta ti el mensaje cultural que aspiran transmitir cada uno de los diseños. Te invitamos a vivir esta experiencia de elegir consciente, de conocer más sobre nuestro país y a disfrutar de estos productos dándole una manito al planeta.